Foro Moviles  >>  Sonyericsson Serie W  >>  Liberar los sonyericson db2020 gratis

Autor/a Mensaje
chanur
Publicado: Mie Feb 23, 2011 3:52 pm
Asunto:
Hola funciona perfectamente muchisimas gracias pues necesitaba el movil para trabajo
Ver perfil | A mis amigos | Enviar mensaje
Publicidad
soyrociero
Publicado: Jue Feb 24, 2011 1:42 am
Asunto:
Hola, no me queda ms remedio que solicitar vuestra ayuda. LLevo horas buscando por internet y no hay manera. Tengo un Sony Ericsson Z660i de Movistar con firmware r1db001 cid52 y quiero liberarlo pero, no encuentro para bajarme el firmware adecuado. Podeis decirme donde conseguirlo?. Gracias.
soyrociero
Publicado: Vie Feb 25, 2011 12:52 am
Asunto:
Disculparme, antes puse mal el firmware, se trata de R1ED001. Sigo buscando pero no encuentro nada.
Gauss2106
Publicado: Vie Feb 25, 2011 2:38 am
Asunto:
Buenas!!! encontre un celular SE W610i, este aparantemente se encuentra denunciado ya que no reconoce ningun chip. Me gustaria desbloquearlo y liberarlo.
Intente con este tutorial pero tengo w7 y me reconoce automaticamente el celu y el setool no me reconoce nunca el equipo.
Si alguien me puede ayudar a ver si puedo utilizar este equipo lo agradecere mucho.
Publicidad
soyrociero
Publicado: Lun Feb 28, 2011 1:04 am
Asunto:
Por fin he conseguido, siguiendo el manual al pie de la letra, liberar el telfono de mi hermano que es un z610i de movistar. El problema es que el nico firmware que consegu est en ingls. Yo en ingls me defiendo, el problema va a ser mi hermano que de ingls ni papa.
He comprobado que el firmware que he metido, no tiene nada que ver con el que llevaba el telfono, eso s, era para un z610 y el cid era 52 como en este telfono as que cualquier firmware que sea para un z610 con cid52 puede valerme.
Si alguien puede ayudarme a conseguir un firmware para un Sony Ericsson Z610i en espaol y con CID52, se lo agradecera?. LLevo cuatro o cinco das navegando por la red y no consigo ninguno con estas carastersticas.
Saludos.
soyrociero
Publicado: Mar Mar 01, 2011 11:51 pm
Asunto:
Los archivos que consegu, como comentaba anteriormente, fueron los siguientes:

Z610_R1KH001_FS_EUROPE_1_RED52
Z610_R1KH001_MAIN_GENERIC_MY_RED52
Z610i_CDA102579_72_R9A_movistar_Spain

Con el segundo de ellos (MAIN) es con el que he conseguido liberar el telfono siguiendo las instrucciones del manual pero como ya coment, el telfono est en ingls.
Los otros dos archivos no s para que sirven (FS y CDA). Por lo que llevo leido, parece ser que tambin hay que utilizarlos y seguramente sirven para poner el telfono en espaol pero no estoy seguro de ello y adems, si es as, no se como utilizarlos ya que el manual no habla de ellos.
Podeis decirme una vez utilizado el MAIN que debo hacer con los otros dos archivos?.
Gracias.
trepher
Publicado: Sab Jul 02, 2011 6:10 am
Asunto: Re: Liberar los sonyericson db2020 gratis
oskrjones Escribi:
Por fin tenemos el tutorial para liberar los sonyericsson db2020 que son estos:
liberar K530,
liberar K550,
liberar K550im,
liberar K610,
liberar K770,
liberar K790,
liberar K800,
liberar K810,
liberar K818,
liberar S500,
liberar T650,
liberar V630,
liberar W580,
liberar W610,
liberar W660,
liberar W710,
liberar W830,
liberar W850,
liberar W880,
liberar W888,
liberar Z610,
liberar Z710.

Vamos paso a paso con todo lo que hay que hacer partiendo desde 0

El mvil debe estar cargado por completo, sin tarjeta SIM y sin tarjeta de memoria.
El proceso es seguro, pero delicado, y cualquier error puede hacer que nuestro mvil no arranque, y habra que flasearlo de nuevo. Cada uno es responsable del uso de este tutorial, melodiasmoviles.com no se hace responsable del dao que le puedas ocasionar a tu mvil. Dicho esto, pasamos al tutorial.

1. Instalar los drivers usb flash Instalar drivers USB flash

2. Si el CID ( Documento de Identidad del Cliente) es menor de 52 tienes que actualizarlo de esta forma:
Cambiar CID a sonyericsson

3. Bajamos el pack que contiene los programas necesarios de aqu
Pack liberacin sonyericsson DB2020

4. Conectamos el setool lite2 sin conectar el mvil an y pulsamos "Identify" ahora nos pedir que pulsemos c y la mantengamos pulsada mientras conectamos el cable, en el caso del W880, en lugar de la tecla "C" es la tecla "2"
Aparecer esto con lo que identificaremos la versin de software de nuestro mvil

El campo que tiene el recuadro azul es nuestra versin de mvil, es decir, el firmware que tenemos que bajar, para ello tendremos que usar el google o el emule, hay muchas pginas con los firmware, son muchos modelos para ponerlos aqu todos.

5. Una vez descargado el firmware main lo descomprimimos en la carpeta que queramos y pasamos a generar los archivos necesarios para liberar.

6. Dentro del paquete de liberacin hay una carpeta llamada "setool2liteV1.11" y dentro de esta otra llamada " qamaker" entramos ah y copiamos dentro el firmware de nuestro modelo.

7. Ahora arrastramos el archivo main al fichero "qamaker.exe"

8. Nos saldr una ventana de MS-DOS como esta

9. Pulsamos enter y ya tendremos creado el archivo que nos har falta ms adelante.

10. Pasamos a la liberacin. Desconectamos el mvil del pc, le quitamos la batera y se la ponemos y de momento no lo tocamos. Volvemos a arrancar el "setool2lt.exe" y hacemos lo siguiente:
-Elegimos nuestro modelo
-Marcamos la opcin " Bypass DB2020 security"
-Pulsamos "Add" y aadimos el archivo main firmware correspondiente a nuestro modelo
-En "MISC files" pulsamos el botn de los 3 puntos y buscamos el archivo "quick_access_nuestro-modelo-y-version.vkp"
-Pulsamos "FLASH"
-Ahora nos pedir que conectemos el mvil, pues pulsamos la tecla "C" (o "2" en W880) mientras conectamos el cable y el programa comenzar el proceso

Casi al final nos aparecer una ventana de confirmacin en la que tenemos que elegir "NO"

Y ya habr finalizado esta primera parte del proceso

Pasamos a la 2 parte.

1. Entramos de nuevo en la carpeta descomprimida del pack de liberacin y entramos en "SIMLockPatchGen"
2. Dejamos esa ventana y abrimos otra ventana donde tengamos el archivo main firmware correspondiente a nuestro modelo.
3. Abrimos el programa "SIMLockPatchGen.exe"
4. Nos saldr un programa que pone que arrastres ah el archivo,

5. Desde la otra ventana donde tenemos el firmware arrastramos el archivo hasta ah

6. Comenzar a crearnos el archivo necesario y tras unos segundos lo tendremos listo

7. Ya tenemos creado el archivo necesario como vemos en esta imagen

8. Cerramos ese programa y abrimos de nuevo el "setool2lt.exe". En este paso elegimos de nuevo el modelo, marcamos la casilla "Use quick acces patch" y en "MISC files" elegimos el archivo recin creado "Remove_SIM_lock_modelo_version.vkp "

7. Pulsamos "Write Script" y comenzar a aplicar el parche, de nuevo nos pedir confirmacin para aplicar el parche o no, a lo que pulsamos que "NO" para que lo aplique

y finalizar

Ahora solo falta cerrar el programa, desconectar el mvil del pc, quitarle la batera ponemos una SIM distinta a la compaa que vena con el telfono, lo encendemos y comprobaremos que ya est libre.

Un saludo y que lo disfrutis Wink

Actualizacion: 02-07-2008:

A muchos les pasa que tras liberarlo al iniciar el mvil da un error y dice que se ponga en contacto con su operador, eso es porque faltan los archivos custom, para ponerlos y solucionar este error seguid este tutorial pero aplicando lo que dice a vuestro modelo de mvil con el firmware correspondiente
Solucion error: problema de configuracion
ben777
Publicado: Jue Jul 07, 2011 5:28 am
Asunto:
holas, saben tengo un sony eric.. k550 y ha resultado todo bien
pero, al intentar flashearlo se detiene y no lo hace.. estoy con el setool,
alguien tiene alguna idea?...

puse los archivos correspondiendes, el main y el misc tb tild la opcin
de bypass, si alguien sabe que puede ser
le agradecera un montn una respuesta :/
Publicidad
oskrjones
Publicado: Jue Jul 07, 2011 4:18 pm
Asunto:
Site Admin Registrado: 10 Abr PM Mensajes: 7667 Ubicacin: Desierto del Gobi
Hola,
Prueba sin marcar bypass.
Un saludo

NO RESPONDO PRIVADOS, PREGUNTAR TODO EN EL FORO!!
ben777
Publicado: Jue Jul 07, 2011 6:36 pm
Asunto:
oskrjones Escribi:
Hola,
Prueba sin marcar bypass.
Un saludo

Tampoco, ni idea que ser, he seguido todo al pie de la letra :/

adan216
Publicado: Mie Jul 20, 2011 2:31 pm
hey men a mi no me pasa cuando en el primer paso le doy FLASH no me da nada solo me salen unos numeros mi telefono es un SE W880i y nada no funciono
drtlamatini
Publicado: Sab Ago 06, 2011 6:32 pm
en el pack de liberacion al intentar descomprimir los archivos del rar pide una contgrasea para el fichero codificado cual es? gracias
Publicidad
trucus
Publicado: Mie Ago 10, 2011 3:04 am
Gracias!!!!
gamali80
Publicado: Vie Sep 16, 2011 4:15 am
Asunto: necesito el firmware main R1EF001 ericsson z710i
Hola,
Soy nuevo en esto y mejor dicho no conosco casi nada de esto. Estoy siguiendo el tutorial y ahora estoy en busca del firmware que es R1EF001 para un sony ericsson z710i. me podrian ayudar a conseguir el firmware main por favor. gracias de nuevo por su ayuda
jeka20
Publicado: Mar Oct 11, 2011 5:18 pm
Asunto:
hola muchas gracias he echo todo lo del foro y todo ha salido ok tengo el firmwqre de mi movil pero no me da error cuando lo enciendo solo que no me reconoce ninguna tarjeta sim, ayudadme por favor que me cargo el movil jejeje
tombobadil
Publicado: Dom Feb 19, 2012 11:38 pm
Asunto:
Un milln de gracias. Esto si que es un tutorial "desde cero".
Funcion muy bien.
El nico tema es que todo el proceso tuve que hacerlo con la tarjeta sim puesta sino no me reconoca el puerto USB.
Gracias de nuevo!
Publicidad
Tu web desde 60 euros
sanjoderse
Publicado: Jue May 10, 2012 3:04 pm
Asunto:
Genial el tutorial , 100% seguro y funcionando SE w880i de Orange, ahora es movistar!
Gracias compaero!
rafacalde57
Publicado: Lun Jun 04, 2012 4:37 am
Asunto: LIBERADO:::
Excelente.. Funciona a la perfeccion!!!

despues de tantos aos con mi cel, pude liberarlo... Muchisimas gracias! Wink
Manuel36
Publicado: Sab Nov 23, 2013 1:35 am
Asunto: Liberar Movil
La verdad es que tengo varios Sony Ericsson antiguos que funcionan y por suerte de la vida he dado con este tutorial para liberar los moviles.
Que me van a venir bien el liberar los telefonos para en caso de que alguno que tengo moderno me falle.
Siempre andube buscando un tutorial para liberar gratis un movil que tenia el K610i y parece que por fin podre librarlo .
Muchisimas gracias por el tutorial esta bien explicado, maana buscare el movil y los que tengan y probare.
zepedro
Publicado: Sab May 16, 2015 3:38 pm
Asunto:
funcionando con mi viejo Z610i, despus de mucho tiempo en el cajn ! gracias...
Publicidad
Tu web desde 60 euros

Todas las horas son GMT + 1 Horas
Pgina 32 de 32
Ir a pgina Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32
Publicar nuevo tema

Cambiar a: