Publicado: Jue Oct 02, 2008 1:01 pm Asunto: Guia rápida de problemas comunes de la qtek 9100
Site AdminRegistrado: 10 Abr PMMensajes: 7660Ubicación: Desierto del Gobi
Gracias a D33p57r1k3 del foro por publicar este post con los problemas más frecuentes.
saludos a todos despues de unas cortas vacaciones estoy de regreso por aqui para continuar aburriendolos Wink.
Despues de pasar una vista rapida por los mensajes del foro, me he dado cuenta que muchos tienen el mismo problema con el wifi, entonces empezaremos por ahi. Los problemas mas comunes con el wifi son los siguientes:
1.- No se Activa el wifi: es decir que los drivers que trae la rom no hacen que el wifi funcione, los sintomas son que no reconocemos ninguna red, que el conection manager activa el wifi y se desactiva solo, y cosas asi por el estilo, la solucion es intentar reinstalar la rom o buscar una nueva rom.
2.- El wifi se activa y reconoce las redes pero no hay coneccion: aqui el problema es de configuracion y no es de la rom. Este problema se debe a el tipo de red, clave y encriptacion.
Adentrandonos mas en el problema numero 2 pero sin querer hacer un manual sobre redes, les explico lo siguiente:
las conecciones wifi son algo diferentes a las conecciones de red cableadas a la hora de configurarlas para windows, por lo tanto tenemos dos opciones para configurar esta red:
1.- si el pda se va a conectar a un equipo directamente y este va a compartir su coneccion a internet con el pda por medio del wifi.
2.- si el pda se va a conectar a un router directamente.
Empecemos por la numero 2 que es la mas facil, casi todos los routers tienen un servidor DCHP incorporado, esto significa que cualquier dispositivo que se conecte a este router va a obtener una direccion valida dentro de la red de forma automatica, por lo tanto si este es el caso de alguno de ustedes y tienen problemas para conectarse, esto se debe al tipo de encriptacion que estan utilizando por lo tanto les recominedo que hagan los cambios pertinentes para que la red este abierta y usen la encriptacion wep en lugar de wap, si logran conectarse de esta manera entonces luego pueden trastear un poco para hacer la red mas segura.
En el caso numero 1, debemos tener en cuenta que windows no dispone de un servidor DCHP a no ser que nosotros le configuremos uno, por lo tanto para poder conectar una pda a una maquina windows de esta forma deberemos abrir las conecciones de red y configurar manualmente la direccion IP y la mascara de subred de nuestra maquina windows y luego deberemos hacer lo mismo en la pda, por ejemplo:
Maquina windows.
Direccion IP: 192.168.0.1
Direccion SubRed (o NETMASK): 255.255.255.0
PDA:
Direccion IP: 192.168.0.2
Direccion SubRed (o NETMASK): 255.255.255.0
Despues de esto deberemos abrir las propiedades de la coneccion de red que nos conecta a internet y decirle que permita que otros usuarios puedan conectarse a traves de la coneccion de red a internet de este equipo. y con esto ya deberian poder usar el wifi para navegar por internet por medio de una maquina windows.
Espero que les sirva este mini-tutorial, de cualquier manera estare por aqui para ayudarlos en el caso de que esto no funcione, pero a la hora de pedir ayuda les agradeceria que fueran los mas especificos posibles con el problema y que incluyan la mayor cantidad de datos posibles hacerca de la forma en que tienen configurada su red asi como tambien del error que le esta apareciendo.
_________________ NO RESPONDO PRIVADOS, PREGUNTAR TODO EN EL FORO!!
Hola: disculpame la inquietud, tengo una I-mate K-jam que no enciende, me podrias orientar como proceder, no consigo soporte tecnico en mi ciudad. Gracias
Publicado: Mie Ene 07, 2009 12:11 am Asunto: Necesito ayuda!!!
Hola.... Necesito accesorios de Qtek A9100 es urgente. Donde los puedo conseguir, me encuentro en Cali-Colombia si alguien me puede ayudar por favor contesteme este msj....
nathaliaramirez2010@hotmail.com
GRACIAS!!!
hola!! tengo una qtek 9100 y la tecla de send la verda hace loq ue quiere, ya cambie roms, el flex, y no encunetro solucion!!
A alguien mas le a pasado???
necesito solucionarlo!!
saludos
No Puede publicar nuevos temas en este Foro No Puede responder a temas en este Foro No Puede editar sus mensajes en este Foro No Puede borrar sus mensajes en este Foro No Puede votar en encuestas en este Foro