Publicado: Mar Dic 11, 2007 1:16 am Asunto: Cómo actualizar el Qtek 9100 a Windows Mobile 6
Site AdminRegistrado: 06 Nov PMMensajes: 1424Ubicación: España
Hola, con este tutorial voy a intentar convertir mi PDA Qtek 9100 con Windows Mobile 5.0 a Windows Mobile 6.0, iré realizándolo en mi pda y explicando paso a paso todo lo que hago.
La flash que usaré para este tutorial será la Windows Mobile 6 - Titanium 2 (WM6Ti), una vez hayas aprendido a hacerlo podrás usar la que tu quieras, yo mismo probaré otras en el futuro pero esta está muy practicada ya.
Es compatible con:
qtek 9100
htc wizard
i-mate k-jam
mda vario
orange spv m3000
o2 xda mini s
dopod 838
Cingular 8125
grundig gr660 movistar
TUTORIAL PARA FLASHEAR UN PDA COMPATIBLE QTEK 9100 O HTC WIZARD QUE ES GENERACION G3 Y PODER METERLE WINDOWS MOBILE 6:
1. ------------------------------------------------------
Primero saber si tu móvil es G3 o G4, que es algo como la generación. Depende de la generación se hace de una manera o otra.
Al final me decidí por la 3.08 porque tenía que esperar un rato para bajar la 2.26, fue fácil baje el .rar lo descomprimí en una carpeta y ejecuté :
newromupdateutility_wizard_noid.exe
Tardo muy poco... y ahora... al turron!
¿QUÉ ES UNA SAFE FLASH?
Una safe flash es una flash que sólo contenga lo que es el windows, que no tenga otras cosejas como ipl o cosas que sean de un pda g3, por eso hay que buscar una flash adecuada ire poniendo aqui una lista de roms que si son compatibles.
"G4 safe means no IPL/SPL (Extended ROM hasn't been tested yet)"
Esta es una safe flash:
http://foro.melodiasmoviles.com/windows-mobile-6-titanium-version-flash-vt11882.html
Sobre si es peligroso actualizar... en teoria los tutoriales ya están muy revisados y los errores no suelen pasar, y si pasan para eso están los foros, pero eso si, no te puedo asegurar nada.... yo ya he actualizado el mio y va genial! mucha diferencia, ya estoy buscando una nueva rom del 2007 de wm6 pq he visto que la que puse es del 2006 y no tiene todo lo que otras...
PASO A PASO PARA ACTUALIZAR UN G4 A WINDOWS MOBILE 6: G4.1 ¿tu móvil funciona bien? ¿O sale el menu de 3 colores por alguna mala flash o a saber por que?
Si funciona bien ve al paso 4.4 qee no al 4.2
G4.2 Apaga el móvil y quIta la tarjeta de memoria. Desconecta el cable USB. Enciende el móvil manteniendo apretado el boton lateral de la cámara. Entrarás en el modo bootloader (La pantalla de 3 colores). Conecta el cable USB al pc y verás las letras USB en la pantalla de tu móvile abajo, sobre la tecla izquierda del pda (Activesync no se ejecuta en bootloader mode. pero puedes flashear el móvil).
y flashea tu móvil, con esto ya podrás seguir con el tutorial para liberar y flashear.... Go to G4.4.
G4.4 AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA, SI TU MÓVIL ESTÁ CID-unlocked (QUE NO ES LO MISMO QUE EL LOCK DEL OPERADOR)? SI ESTÁ LIBRE DE CID LOCKING VE AL PASO G4.7, SI NO LO ESTÁ HABRÁ QUE LIBERARLO Y ESO PARECE QUE SÓLO SE PUEDE PAGANDO) No obstante los siguientes pasos timan al teléfono para que crea que no está CID LOCKED y te deje instalar la flash!
G4.5 Nos bajamos enable-rapi.zip.
http://foro.melodiasmoviles.com/enable-rapizip-vt11885.html
Copia Cert_SPCS.cab y EnableRapi.cab en tu movil.
Ejecuta Cert_SPCS.cab PRIMERO y EnableRapi.cab SEGUNDO. Apaga tu movil y enciendelo o espera 5 minutos antes de hacer un soft reset.
Y carga el softSPL en tu movil usando este metodo. Asegurate de que la rom que vas a poner en tu móvil sea una G4 safe rom (leete el tutorial de soft spl para más informacion).
Con ese tutorial y la rom de titanium tienes ya tu movil con wm6.
NOTA: Si has metido una flash G3 con IPL/SPL en un movil G4 probablemente lo hayas estropeado! NO metas ipl y spl de g3 en g4 pq se rompe!
Mis pequeñuelos por orden de aparicion:
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
Publicado: Vie Dic 14, 2007 4:32 am Asunto: Re: Cómo actualizar el qtek 9100 a windows mobile 6
Ola felisuco, me dirijo a ti xq yo tb tengo una qtek 9100 y ultimamente estoy viendo q se puede actualizar la rom a wm6 pero en eso de meterme a cambiar el firmware me da un poco de palo xq e visto peña q dice q luego no le arranca y noseque, e visto lo de g3 y g4 y la mia tiene el mismo IPL/SPL q la tuya, bueno ahora ya la has actualizado, pero despues de lo de 2.18 a mi me pone 0001 y e visto q eso diferencia de g3 a g4, mi pregunta es como actulizar una g4 y si me podrias asegurar q es fiable aunque no sepa muxo del tema, bueno no me entretengo mas, espero tu respuesta, e intentado mandarte un pm pero me dice q no se permite eso en este foro,espero tu respuesta.saludos!
Ericsson T10, Alcatel 301, Siemens M50, Samsung r210, Nokia 7650, Siemens S55, Samsung c100, Sagem myv55, vitel tsm30, Sharp Gx15, Panasonic X60, Nec 341i, Mitsubishi m341i, Motorola V550, vitel tsm7, Motorola C650, Motorola V3, Motorola v980 , Sonyericsson T610, y al fin y por mucho tiempo
QTEK 9100 el señor movil, wifi, bluetooth, irda, gps (con fortuna), teclado, windows mobiel 5.0 ufff
Publicado: Mar Dic 18, 2007 2:32 am Asunto: Re: Hola george, como flashear un g4 qtek 9100 con wm6
Ola felisuco, bueno mas o menos entiendo lo q dices pero podriamos ponernos en contacto de alguna manera por correo para poder preguntarte unas cosas mas directamente?lo siento pero estoy un poco verde en el tema y pasan estas cosas....jejej. si quieres te dejo mi msn y si te parece bien te comento.saludos!
Vale oskr de momento estoy con la traduccion del texto q me dejo puesto felisuco cuando lo tenga traducido todo lo pongo aqui por si vale de algo ok?lo siento oskr pero mi intencion era poder preguntar o decir q me pasa mientras iba realizando los distintos pasos q me deciais,pero bueno lo intentaremos asi a ver q pasa espero no cargarme mi maquina....por cierto una cosa de donde puedo descargar los programas q me pones felisuco?del xda?sacame de esa duda por favor.saludos.
genial si pones la traduccion cuando este todo hare el truco entero,o si quieres lo acabo yo si mas o menos casi lo tenía, lo único que me faltaban archivos en ese tutorial que aun no he conseguido... ¿tu lo has conseguido? Por cierto la flash que he puesto mola, tiene hasta para subirle la velocidad al pda estoy trasteando...
Publicado: Mie Dic 19, 2007 1:58 am Asunto: Re: hola
pues como quieras tio si lo acabas antes de q yo lo ponga ponlo tu hombre, te doy el honor,jejej:P a mi es q me raya un poco lo de primero mete este archivo luego el otro y tal por si en una de esas no sale como tiene q salir q hago?como vuelvo a donde estaba antes con todo normal?no hay copia de seguridad ni nada de eso no?......como trasteas tio?enseñame algun truquillo por eso te decia lo del msn para cosas concretas pero bueno no pasa nada q sino oskr se nos enfada y no queremos eso....
Publicado: Mie Dic 19, 2007 2:05 am Asunto: no te "preocupes"
En teoría no hay que preocuparse, si se sabe en todo momento que las versiones son correctas, y todo se hace como se dice en los tutoriales, todo esta muy rodado, ya lo han probado muchas personas, pero siempre hay un factor riesgo... y para eso estamos por aqui en los foros para solucionarlo... con el paso a paso todo puede salir bien...
Publicado: Jue Dic 20, 2007 2:56 am Asunto: en inglés es lo malo
a mi no me importa, pero si encuentro alguna en castellano más moderna me la pondré, pues esta es del 2006 y la del 2007 de wm6 mola pq tiene más cosas? ¿te animas? por cierto cuentanos tu experiencia con la qtek! que apenas hay gente que la tenga y quiero saber como les ha ido a los demas con este pedazo de móvil!
No. si a mi no me importa que sea en inglés, es más, yo uso el Iphone completamente en inglés y perfecto, el problema es que es el regalo de reyes para mi madre, y lo tengo con el WM5 y me haría gracia actuallizarselo a WM6 en castellano.
Si no encontrara ninguna ROM lo dejaria con el WM5 ya que ella no tiene ni pajolera de Inglés jejeje
Y por cierto, comentar que me parece un maquinote jeje!! Me gusta mucho y lo veo muy util y con posibilidades, la verdad es que dudé en darle el iPhone a mi madre y quedarme yo el 9100 pero dejaré a la mujer que lo estrene jeje.
Estoy muy familiarizado con el WM5 y mi novia se compró el HTC S710 con WM6 y la diferencia de sistema es notable, es por eso que me gustaría cambiarlo.
Publicado: Jue Dic 20, 2007 7:24 pm Asunto: que tal va el iphone?
Hola, pues el qtek la verdad y bueno en general wm6 van muy bien, muchas psibilidades, muchos programas ya... imagino que el iphone es mas chulo pero más complicado de añadir programas etc... estamos creando también un foro para el iphone aqui:
http://foro.melodiasmoviles.com/foro-apple-iphone-vf104.html
Bebeto que es un moderador del foro ya tiene uno y lo está trasteando! saludos
Que tal los saludos desde mexico, ya hice paso por paso para ponerle el wm6, pero cuando termino de instalarle la rom no pasa nada, pueden ayudarme?
IPL 3.08
SPL 3.08
Publicado: Mar Ene 01, 2008 10:27 am Asunto: hola alfancruz
hola alfancruz, pues tiene toda la pinta de que te saltaste el paso del CID unclock, que es lo que impide al móvil actualizarse a otras versiones.... ¿lo liberaste antes?
Hola felisuco!!
Es mi primer mensaje en este foro y bueno la razon basicamente de que este escribiendo es porque los reyes me han traido una qtek 9100 (bueno en realidad es una gr660 movistar pero he leido que equivale al mismo).
La cosa es que me gustaria poder liberarlo, es G4, y leyendo el tutorial que haces llegando al punto del CID hay una cosa que no me ha quedado clara; despues de hacer ese proceso... el movil queda liberado para poder meter tarjetas de otra compañia?? lo digo por que como se habla del CID y no del telefono en si me he liado un poco. En caso de que sea pagando donde podria liberarlo??
Ah y si porfavor pudieras subir de nuevo la descarga del paso G4.5 te lo agradeceria un monton, es que me dirije a una pagina no encontrada
Muchas gracias felisuco!
Otra cosa, lo de poner el tuto del SO en español sigue en pie no?? graciasss
Hola Carvayon el qtek 9100 g4 no se puede liberar sñolo se que en algunas páginas inglesas y pagando bastante te lo liberan.
Liberarlo son 2 cosas:
SIM LOCK que es para poder usarlo con otras compañias como vodafone etc..
o CID LOCK que es para que no le puedas meter otras versiones de windows mobile, si es el CID el que quieres para meterle windows mobile 6 entonces si que te podemos ayudar...
Gracias Felisuco por tu rapida respuesta. Queria hacer las dos cosas porque bueno ahora soy de orange y hasta dentro de 5 meses no me termina el contrato para poder pasarlo a movistar, pero bueno me pillare una tarjetuca nueva de movistar.
En cuanto a lo del CID estoy bajandome ya el archivo y bueno luego te comento como me ha ido!! a ver si tengo suerte y no tengo ningun problema.
Publicado: Mar Ene 08, 2008 3:39 am Asunto: pero que vas a hacer con tu movil
pero que vas a hacer con tu movil? es decir si no se puede liberar lo que quieres es flashearlo? cuentame pq no tengo claro para que te estas bajando el archivo si no se puede liberar... si vas a flashearlo, ya sabes que depende de si es un g3 o un g4 se hace de formas dsitintas? saludos
No Puede publicar nuevos temas en este Foro No Puede responder a temas en este Foro No Puede editar sus mensajes en este Foro No Puede borrar sus mensajes en este Foro No Puede votar en encuestas en este Foro